ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA INDIVIDUAL

Este ejercicio consiste en hacer un análisis de una imagen publicitaria en las dos formas de lectura: connotativa y denotativa.



LECTURA DENOTATIVA:
-Tipo/uso de la imagen: Anuncio publicitario correspondiente a una campaña de la marca "Nestle" de su producto KitKat. Destinado al publico en un lugar de uso común.

-Técnica gráfica: Es una fotografía en color. Esta imagen no ha sido manipulada por medios digitales, en su lugar se ha utilizado un adhesivo.

-Descripción visual: Se puede observar un paquete de KitKat, medio abierto gracias a un adhesivo puesto en el banco para aprovechar las maderas de este como las barritas de chocolate del producto. De fondo se puede observar una carretera con algunos coches, de día con lo que se puede deducir que esta situado en un espacio publico y peatonal.

-Código del medio: Vemos la imagen como protagonista del anuncio, con la marca del producto situado en el centro y un trozo como medio arrancado para representar como es sin el envase.

-Uso del color: La imagen tiene pocos colores en si, pero el color rojo llamativo del  envase junto con las maderas que hacen de barritas hacen que el producto resalte y te centres en el.

-La luz: Aquí la luz tiene poca importancia ya que es de día en un espacio abierto y se puede ver claramente el anuncio.

-Esquema compositivo: Es claramente horizontal al igual que su formato. Esta imagen la leeremos  de lado alado hasta llegar al logo del producto y nos detendremos en la parte abierta para observar como es por dentro el producto.

LECTURA CONNOTATIVA:
Esta imagen muestra un grado realista ya que se puede ver en la calle pero en mas pequeño, también muestra sencillez ya que la imagen en si es fácil de ver y localizar. Es una imagen original ya que se ha pensado hasta llegar a una buena idea usando el banco junto un adhesivo para recrear el producto pero en escala grande. El significado de esta imagen esta claro, muestra un producto al que mucha gente le gusta en un espacio publico, a tamaño grande produciendo al receptor que cuando lo vea, medio abierto, produzca una emoción de consumo y hambre de este producto. Se utiliza la retorica visual como el símil: las barras de madera del banco se asemejan a las barras de chocolate del producto.







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